CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO

Dirección artística: José Luis Saldaña.
Vestuario: Inés Liverato.

Interpretación:
Marisol Membrillo (María), Álex García (Víctor Heras), Álvaro Báguena (Tomás), Saida Benzal (Alicia), Empar Canet.

VER TRAILER

AFRONTANDO LA VIDA

"Entre Esquelas" da una primera impresión de ser una película pequeña, grabada en vídeo digital por gente casi amateur, pero con buenas intenciones y mucha ilusión por sacar adelante un proyecto, lo que te coloca en situación de cercanía. Sorprende cuando se conoce que ha costado 900.000 euros y que la copia final es en 35 mm. es entonces cuando ese atisbo de comprensión de los fallos latentes en una primera obra desaparece, se vuelve imperdonable errores garrafales que hay en el tratamiento de la luz en algunas de las escenas, por ejemplo.

Víctor Heras es un joven periodista que trabaja para un periódico escribiendo necrológicas y diversos artículos de sociedad. Aunque él, en realidad, sueña con ser escritor. Un día, descubre una esquela publicada con su propia firma y decide ir al entierro. Allí conocerá a una misteriosa mujer; María Buccetti, una famosa actriz de cine y teatro que ha decidido retirarse de los escenarios con una última obra: "Fedra". Desde ese mismo instante, una extraña atracción hará que Víctor quiera saber más sobre ella.

El planteamiento de la historia es interesante y pese a contar con algunos momentos muertos, la película funciona, especialmente gracias a la fantástica aportación de la actriz Marisol Membrillo como esa actriz enferma que llena de matices su interpretación y logra la credibilidad que los fallos técnicos antes aludidos te hacen olvidar en determinados momentos. Pero todo no puede ser bueno, y el guión en su parte final tiene un giro dramático y sorpresa que destruye todo lo visto hasta ese punto, un giro innecesario que pone cuesta arriba el tercer acto del film restándole todo el interés que tenía la historia. Curiosamente es en ese punto donde Adán Martín, el director, parece perder el pulso en algunas secuencias como el propio clímax o el prescindible epílogo en la playa. Una pena que algo que bien empieza acabe estropeándose.

U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009